HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!!

RESURRECCIÓN!!!!

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

miércoles, 17 de diciembre de 2014

CONCIERTO DE ADVIENTO EN LA CATEDRAL GRANADINA


El concierto tendrá lugar en la S.I. Catedral de Granada, el sábado 20 de diciembre, a las 20 horas, en una iniciativa conjunta entre el Cabildo catedralicio, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y la Obra Social "la Caixa".
La Obra Social "la Caixa", el Cabildo de la S.I. Catedral Metropolitana de Granada y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada se unen en un proyecto de colaboración para celebrar en fechas navideñas un concierto extraordinario de Adviento, dedicado a María, Virgen Inmaculada Concepción, a cargo de la Grande Chapelle, la prestigiosa formación vocal e instrumental de música antigua que dirige el musicólogo Albert Recasens. El concierto tendrá lugar en la S.I. Catedral de Granada, el sábado 20 de diciembre, a las 20 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.
El programa que presentan los músicos de la Grande Chapelle evoca una de las principales festividades católicas, la fiesta de la Virgen María, la figura más relevante en este tiempo de Adviento, e incluye salmos, himnos, motetes, canciones y villanescas espirituales de los compositores polifonistas más importantes del Renacimiento español: Francisco Guerrero, Tomás Luis de Victoria, Alonso Lobo, Alonso de Tejeda, Andrés de Torrentes, Bernardino de Ribera, Sebastián de Vivanco y Gabriel Díaz Bessón. Además del importante legado musical que nos dejaron, todos ellos ejercieron de maestros de capilla en las catedrales de Toledo, Sevilla o Córdoba, y algunos de ellos mantuvieron una especial vinculación con la Catedral del Granada, que entre la riqueza de arte musical que guarda en sus archivos, conserva fragmentos de Libros de Misas y otros documentos de Sebastián de Vivanco y Gabriel Díaz Bessón. La Grande Chapelle ofrecerá un concierto en el que las voces e instrumentos concurrirán solemnemente para la interpretación de la polifonía, con ocho cantores y un pequeño grupo de ministriles (corneta, tres sacabuches, bajón y órgano), en el magnífico ejemplo de la arquitectura religiosa española del Renacimiento y del Barroco, que es la Catedral de Granada.
La Grande Chapelle, fundada en 2005 por Ángel Recasens y dirigida ahora por su hijo, Albert, es una agrupación de música antigua vocal e instrumental que intenta ofrecer una nueva lectura de las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI, XVII y XVIII,
con especial interés en la música sacra y en la producción policoral del Barroco. Debido a su firme compromiso con la recuperación del repertorio musical hispano, que la ha convertido en todo un referente en España, la formación estimula la investigación y aboga por sacar a la luz piezas desconocidas, así como por su grabación discográfica, gracias a su propio sello, Lauda, con el que ya han editado 13 trabajos y han cosechado numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Toma su nombre de la célebre capilla musical de la Casa de Borgoña y, posteriormente, de Habsburgo, que sirvió a la rama española hasta entrado el siglo XVII (conocida también como "capilla flamenca". La agrupación está formada por avezados intérpretes procedentes de diferentes países europeos.
Albert Recasens combina la gestión e investigación musicológica con la dirección de la agrupación, que destaca por su calidad y solvencia artística, convencido de la necesidad de aunar esfuerzos para la divulgación del patrimonio musical olvidado. Han ofrecido conciertos en París, Viena y México; además de en toda España y Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.