HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA LUZ DE BELÉN LLEGA ESTE VIERNES 19 A GRANADA



La Diócesis de Granada recibe el próximo viernes la Luz de la Paz de Belén, un símbolo de alegría y esperanza para los cristianos en este tiempo de preparación para la Navidad.
La Luz de Belén se distribuirá a niños y jóvenes de Scouts católicos y otros grupos de colegios y movimientos cristianos de nuestra Diócesis, quienes formando una procesión, portarán la luz de belén vestidos de blanco y cantando villancicos por la calle.
La procesión partirá de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia a las 18:30 horas y marcharán hacia la Catedral, a donde está previsto que lleguen en torno a las 19:30 horas, y desde allí repartirán la Luz de Belén a más personas.
Los grupos que participarán en el traslado de la Luz de la Paz irán en este orden en la procesión, uno detrás de otro: agustinos, parroquia de San Miguel (Zaidín), Hogares Nuevos, parroquia de Lanjarón, colegio Juan XXIII, colegio Sagrado Corazón de Combonianos, Santo Domingo y Santa María Llano, parroquias de Talará y Dúrcal, colegio Olivarillo de Padul, y Scouts Católicos de Granada.
El reparto de la Luz de Belén es una actividad para todos, en la que pueden participar familias, amigos, vecinos, jóvenes y mayores. Se puede unir todo el que quiera y animar la ceremonia con panderetas, zambombas o cualquier otro instrumento que acompañe.
REPARTO DE LA LUZ POR LA DIÓCESIS
Asimismo, al día siguiente la Luz de Belén se repartirá por más parroquias, colegios, residencias, cárcel y más lugares, con el objetivo de que la Luz de la Paz llegue a todos los hogares.
En la parroquia de Santa María Micaela se celebrará una ceremonia para el reparto de la Luz de Belén el sábado 20, a las 17:30 horas, y el grupo de Scouts Católico Santa Ana de Atarfe también realizarán el reparto de la Luz, a las 18:30 horas en la ermita de Santa Ana y a las 19 horas en la iglesia de la Encarnación de Atarfe.
ORIGEN DE LA LUZ DE LA PAZ
El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de Belén a todos los países participantes se realiza desde Viena unas semanas antes de Navidad, para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.