ADÓRALE A ÉL...

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

RECIBE EN TU HOGAR A LA SEÑORA, ESTOY SEGURO, QUE UNA VEZ RECIBIDA, ESTARÁS DESEANDO DE VOLVER A TENER SU VISITA... NO LO DUDES

CONECTADOS CON LOURDES

CONECTADOS EN DIRECTO CON FÁTIMA

miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA LUZ DE BELÉN LLEGA ESTE VIERNES 19 A GRANADA



La Diócesis de Granada recibe el próximo viernes la Luz de la Paz de Belén, un símbolo de alegría y esperanza para los cristianos en este tiempo de preparación para la Navidad.
La Luz de Belén se distribuirá a niños y jóvenes de Scouts católicos y otros grupos de colegios y movimientos cristianos de nuestra Diócesis, quienes formando una procesión, portarán la luz de belén vestidos de blanco y cantando villancicos por la calle.
La procesión partirá de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia a las 18:30 horas y marcharán hacia la Catedral, a donde está previsto que lleguen en torno a las 19:30 horas, y desde allí repartirán la Luz de Belén a más personas.
Los grupos que participarán en el traslado de la Luz de la Paz irán en este orden en la procesión, uno detrás de otro: agustinos, parroquia de San Miguel (Zaidín), Hogares Nuevos, parroquia de Lanjarón, colegio Juan XXIII, colegio Sagrado Corazón de Combonianos, Santo Domingo y Santa María Llano, parroquias de Talará y Dúrcal, colegio Olivarillo de Padul, y Scouts Católicos de Granada.
El reparto de la Luz de Belén es una actividad para todos, en la que pueden participar familias, amigos, vecinos, jóvenes y mayores. Se puede unir todo el que quiera y animar la ceremonia con panderetas, zambombas o cualquier otro instrumento que acompañe.
REPARTO DE LA LUZ POR LA DIÓCESIS
Asimismo, al día siguiente la Luz de Belén se repartirá por más parroquias, colegios, residencias, cárcel y más lugares, con el objetivo de que la Luz de la Paz llegue a todos los hogares.
En la parroquia de Santa María Micaela se celebrará una ceremonia para el reparto de la Luz de Belén el sábado 20, a las 17:30 horas, y el grupo de Scouts Católico Santa Ana de Atarfe también realizarán el reparto de la Luz, a las 18:30 horas en la ermita de Santa Ana y a las 19 horas en la iglesia de la Encarnación de Atarfe.
ORIGEN DE LA LUZ DE LA PAZ
El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de Belén a todos los países participantes se realiza desde Viena unas semanas antes de Navidad, para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.