HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

miércoles, 17 de diciembre de 2014

EN APOYO DE LA CLASE DE RELIGIÓN EN PRIMARIA


Los sindicatos CSIF, USO, APPRECE Y ANPE han convocado una manifestación el próximo 20 de diciembre en Sevilla en protesta por la reducción de la carga lectiva mínima de su materia a 45 minutos semanales en todos los cursos de la Educación Primaria en Andalucía.
En un escrito conjunto, los sindicatos recuerdan que a la manifestación está convocado todo el profesorado de Religión de la comunidad andaluza ante la publicación por parte de la Consejería de Educación de los proyectos de decreto y orden de desarrollo de la LOMCE correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía.
La propuesta es la reducción de la carga lectiva semanal mínima del área de Valores Cívicos/Enseñanzas de Religión a 45 minutos semanales en todos los cursos de dicho nivel educativo, según denuncian las organizaciones sindicales.
El escrito señala que la Consejería de Educación presenta los proyectos de decreto y orden fundamentándolos «en la calidad y la educación inclusiva», aunque advierte de que una enseñanza de calidad «es imposible impartirla en el tiempo que se le ha asignado a esta área».
«Resulta realmente paradójico parapetarse en la Educación inclusiva -que no sólo respeta el derecho a ser diferente como algo legítimo, sino que valora explícitamente la existencia de esa diversidad- para marginar a la asignatura de Valores Cívicos/Religión, siendo ésta, como hasta ahora, una asignatura por la que libremente pueden optar los padres», añade el comunicado.
Los sindicatos destacan como «principal preocupación» el «drama laboral y familiar» que se cierne sobre más de 2.000 docentes andaluces de religión, el 97 % laicos, madres y padres de familia, la mayoría mayores de 45 años que han desarrollado toda su experiencia profesional en la enseñanza de esta materia.
«Estamos ante un colectivo de especial vulnerabilidad y dificultad para su reinserción laboral», añaden los sindicatos.
En opinión de los firmantes, si la carga lectiva de esta área se reduce al50% y este personal sigue sin poder completar su jornada laboral con ninguna otra actividad, es evidente que sobrarían la mitad de los profesores.
«Condenar al desempleo a este colectivo, además de desperdiciar una experiencia y dedicación profesional que no debería permitirse un sistema educativo serio, supondría llevar a más de 1.000 familias andaluzas a perder, en la práctica, la esperanza de volver a encontrar otro empleo, y no tener en el futuro una pensión digna», ha añadido el comunicado.


SI QUIERES APOYAR A NUESTRAS MAESTRAS DE RELIGIÓN, TANTO EN LA PARROQUIA, COMO EN LA ESCUELA, CIRCULAN LAS HOJAS DE FIRMAS EN CONTRA DE ESTA DECISIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.