ADÓRALE A ÉL...

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

RECIBE EN TU HOGAR A LA SEÑORA, ESTOY SEGURO, QUE UNA VEZ RECIBIDA, ESTARÁS DESEANDO DE VOLVER A TENER SU VISITA... NO LO DUDES

CONECTADOS CON LOURDES

CONECTADOS EN DIRECTO CON FÁTIMA

sábado, 21 de noviembre de 2015

3 DE MAYO: LA CRUZ DE CRISTO, LUZ DE ESPERANZA PARA CADA DÍA


El día 3 de Mayo, es tradicional en nuestra Tierra, levantar hermosos altares con la cruz como emblema, rodeándolos de la alegría de la música, del compartir entre amigos lo que se tiene, y de celebrar la fe, la amistad, el gozo de estar vivos.

Esta tradición, en nuestro pueblo, hunde sus raíces en la memoria de nuestros mayores, que te explican cómo en este día, las mozuelas en grupo, adornaban las distintas cruces de piedra que había en el pueblo, a modo de viacrucis, hasta la Cruz del Padre Joaquín, con flores del campo, paseando de una cruz a otra, para ver cómo habían sido adornadas.

Luego, a medida que las cruces de piedra, se fueron retirando de nuestro pueblo, permaneció esta costumbre, en algunas casas de nuestro pueblo, para más tarde, siempre con la iniciativa de personas, que son punteras en imaginación, en alegría y en dolerle su pueblo, convertirse ya en toda una costumbre seguida cada año por mas vecinos, y animada con premios por nuestro Ayuntamiento.

Es de agradecer a Carmen García y a Pedro, el "Zapatero", que cuando ya casi ni se celebraba, ellos le dieron un empuje, cuyas consecuencias hoy todos admiramos.

Enhorabuena a todas las personas que año tras año levantan estas obras de arte, construidas sobre la solidaridad, la amistad, la fe y la alegría de la vida.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.