HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!!

RESURRECCIÓN!!!!

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

sábado, 27 de febrero de 2016

CONCIERTO DE JUAN SANTAMARÍA EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA. PARAPANDA FOLK 2015


Dentro de la Programación del Parapanda Folk 2015 de Íllora, el día 26 de Julio, actuaba Juan Santamaría, con los principales fados dedicados en este V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila, a esta extraordinaria mujer, y no había mejor escenario que nuestro Templo Parroquial de Íllora. Fue una experiencia única e inolvidable.


Juan Santamaría es un cantante hispanoluso y el primer cantante de fado en España. Ha sabido unir la poesía de los grandes escritores de la literatura en lengua española con el fado, música y alma de Portugal.

Dedicó dos discos al Nobel de Literatura español: Juan Ramón Jiménez, donde musicalizó en fado sus poemas obteniendo una gran crítica de público y prensa. Llevó a cabo una extensa gira por España, Portugal y EEUU, presentando dichos discos en prestigiosas salas de espectáculos.

Con motivo del V centenario del nacimiento de la gran poetisa y mística de la Iglesia, Santa Teresa de Jesús, Juan Santamaría editó un disco donde unió su poesía con el fado, música que está relacionada con el misterio de la vida y la muerte que la Santa de Ávila refleja en sus poemas, especialmente en “vivo sin vivir en mí (muero porque no muero)”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.