HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!!

RESURRECCIÓN!!!!

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

sábado, 27 de febrero de 2016

NO SON UNOS DÍAS CUALQUIERA...SON DÍAS INOLVIDABLES.


Hace ya bastantes años, que llegando el verano, nuestro Párroco, D. José Luis, nos propone compartir unos días, descubriendo lo mejor de nuestro país, y a veces, incluyendo los países vecinos, a la vez que crece la amistad entre todos, compartiendo ilusiones, proyectos, y esperanzas.

Son ya tantos los viajes realizados, que van quedando pocos rincones que no se hayan visitado. Pero cada uno de estos viajes, son como huellas de fe, de amistad, de alegría que quedan grabadas en nuestro corazón a fuego, porque cada persona que participa, ofrece tanto, y tan bueno, que siempre sales ganando.

En esta ocasión, nos pusimos en camino hacia Fátima y hacia la cuna de Santa Teresa de Ávila, en el V Centenario de su Nacimiento.

Éste fue nuestro recorrido:

EVORA. Acompañados de guía local conoceremos las tres murallas guardan las estrechas callejuelas de la portuguesa Evora. Ciudad de sabor romano y musulmán, los siglos no le han arrebatado cierto ambiente provinciano en cuya aureola se inscriben más de trescientos monumentos. Por ello, por su permanencia orgullosa e intacta sobre una leve colina, ha recibido la especial protección de la UNESCO, que nombró a esta villa Patrimonio de la Humanidad. Continuación a Fátima. 




























FATIMA. Conoceremos la villa dónde el 13 de mayo de 1917 la Santísima Virgen bajo el nombre de Nuestra Señora del Rosario, se les apareció a los 3 niños (Lucía, Francisco y Jacinta) en seis ocasiones en la Cova da Iria. Es uno de los santuarios más conocidos y concurridos del mundo. Visitaremos la gruta de las Apariciones, la Basílica, centrada en una explanada con columnata que puede acoger casi un millón de personas y asistiremos a los Oficios Religiosos. 

Comenzamos la mañana en la Capilla del Ángel de la Paz, con una hora de adoración al Santísimo, guiada por nuestro Párroco D. José Luis. Fueron momentos de alabanza, de petición, de intimidad con el Señor.






A las diez de la mañana, nuestro grupo participó de la Eucaristía en español, que presidía el Arzobispo de Toledo, D. Braulio con un grupo de sacerdotes de la diócesis toledana, con los que concelebró nuestro Párroco, D. José Luis.

















































Por la noche, participar de la procesión de las antorchas junto a la imagen de la Virgen, es toda una experiencia, muy emotiva y que toca tu corazón.

















COIMBRA . Conocimos la tercera ciudad más grande de Portugal famosa por sus calles sinuosas y casas colgantes y su Universidad, una de las más antiguas de Europa. Con guía local podremos visitar La Catedral Vieja del siglo XII, el Museo Machado de Castro en el Palacio del Arzobispo, la Iglesia y Monasterio de la Cruz Santa, son algunas de las joyas con las que nos brinda ésta ciudad. 

























AVEIRO, ciudad denominada "La Venecia de Portugal", por sus canales que atraviesan el centro de la ciudad; lo cual dota a la ciudad de una gran belleza, conjuntamente con el barrio viejo de "Beira Mar", donde se conservan las tradicionales casas y los almacenes de sal de la Ría. El aire antiguo de la ciudad se mezcla perfectamente con la modernidad que ha irrumpido por la vida universitaria y hacen de esta ciudad un sitio apetecible en cualquier época del año.






















OPORTO . La importancia de la ciudad se encuentra en su propio nombre, ya que se dice que de OPORTO deriva en nombre del país. La segunda ciudad de la nación nos ofrece una personalidad única con su coqueto casco antiguo, que trepa escalonadamente una colina desde la orilla del río con su Catedral o en la antigua zona portuaria, donde perduran las típicas casas de estilo luso de arquitectura estrecha y alargada o en la silueta del gran puente metálico Luis I, diseñado por un discípulo del famoso Eiffel. 




















































































BRAGA, ciudad milenaria que guarda en sus monumentos el brillo del poder que ostentaban sus obispos. Capital de la provincia de Galia (hoy Galicia) en tiempos romanos del emperador Caracala. Con un guía local, visitaremos su Catedral, la más antigua del país, fue la mayor referencia religiosa de Portugal. Bajo su influencia, Braga se fue enriqueciendo con monumentos. Con el Arzobispo D. Diego De Sousa, deslumbrado con la Roma del Papa Julio II, le dio el brillo y la gracia decorativa del Renacimiento. Posteriormente el barroco se añadiría a otros edificios de gran magnificiencia. GUIMARAES, ciudad natal de Alfonso Henriques primer rey de Portugal. Ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad con sus armoniosos balcones de hierro, torres almenadas, arcos que unen sus estrechas calles, losas alisadas por el paso de los siglos, espléndidos palacetes como la casa Mota Prego y el Palacio de Vila Flor y la impresionante Iglesia de la Colegiata desde la que partió para Roma Pedro Hispano que, con el nombre de Joao XXI, sería el único Papa portugués de la historia de la Iglesia. VILA REAL con su característico  conjunto de casas que sobresale en el paisaje. Ciudad medieval, pasando por casas blasonadas y calles comerciales, donde encontraremos la parte más viva y característica de Vila Real junto con  en el frondoso Jardim da Carreira. A 3 Km conoceremos una de las más notables joyas del Barroco portugués: el palacio de Mateus, rodeado de bellos jardines, integrados en una vasta quinta. En el interior de esta obra maestra proyectada por Nasoni, aprecie los techos en madera trabajada, el mobiliario de diferentes épocas, la pintura de los siglos XVII y XVIII, y la biblioteca donde puede encontrar la edición notable de "Os Lusíadas". 
BRAGANÇA, ciudad de las torres y de duques. Plaza de armas, Torre del Homenaje con su museo militar y sus vistas a la ciudad, la Domus Municipalis, bello y raro ejemplo de arquitectura civil románica y sus bellos palacios de la nobleza. 
















































































































































































































SALAMANCA. Llegada, tiempo libre para conocer la ciudad con su bellísima Plaza Mayor. AVILA. Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, cuna de Santa Teresa. Posee uno de los recintos amurallados mejor conservados del mundo de unos 2,5 km de trazado. Su Catedral, soberbio templo con aspecto exterior de fortaleza, se comenzó en los cánones del románico pero termino en época del gótico. Cabe destacas el convento de Santa Teresa fundado sobre la casa natal de la santa. Este año se celebra el 500 aniversario de su nacimiento. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.