ADÓRALE A ÉL...

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

RECIBE EN TU HOGAR A LA SEÑORA, ESTOY SEGURO, QUE UNA VEZ RECIBIDA, ESTARÁS DESEANDO DE VOLVER A TENER SU VISITA... NO LO DUDES

CONECTADOS CON LOURDES

CONECTADOS EN DIRECTO CON FÁTIMA

viernes, 10 de octubre de 2014

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO DE SANTA FE

El Corpus Christi en Santa Fe: historia, arte y tradición

El Corpus Christi en Santa Fe: historia, arte y tradición
Exposición de la Hermandad del Santísimo Sacramento de la Ciudad de Santa Fe, que podrá visitarse hasta el 8 de noviembre en esta localidad y organizada con motivo del 750 aniversario de la institución de la Fiesta del Corpus Christi en la Iglesia Católica. 
Hasta el 8 de noviembre puede visitarse en Santa Fe la exposición "El Corpus Christi en Santa Fe: historia, arte y tradición", que se inauguró el pasado viernes en el Instituto de América de esta localidad a cargo de la Real y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento de la Ciudad de Santa Fe. La exposición puede visitarse de martes a sábados entre las 17 y 21 horas, y los domingos de 11:30 a 14 horas. En caso de grupos interesados en visitarla, se ha de solicitar previamente y, en tal caso, podría visitarse la exposición de 10 a 14 horas.
La muestra se enmarca dentro de los actos extraordinarios del 750 Aniversario de la Institución de la Festividad del Corpus Christi en la Iglesia Católica que la Hermandad Sacramental de Santa Fe está celebrando especialmente a lo largo de este 2014, informó José Antonio Vellido Pérez, Hermano Mayor de dicha Hermandad. "Dicha muestra pretende ser una catequesis plástica y evangelizadora del pueblo cristiano de Granada a través del rico patrimonio que posee la Hermandad y la antigua colegiata de la ciudad", subrayó.
En la muestra podrán verse elementos litúrgicos utilizados en las celebraciones eucarísticas como enseres y elementos utilizados en las procesiones, todos ellos de diferentes épocas, entre los siglos XVI y XIX, pero con un denominador común: Jesucristo Sacramentado. Además, se podrán ver diversos documentos que reflejan, de alguna manera, la vida de la hermandad Sacramental santaferina a lo largo de los siglos, así como distintos documentos gráficos que inmortalizaron algunas escenas que hoy ya pertenecen a la historia de Santa Fe.
"Desde la Hermandad se quiere invitar a todos los granadinos que, ya sea por su interés histórico, artístico o religioso, quieran asomarse a esta ventana abierta al pasado y acercarse a la devoción Eucarística en la ciudad de Santa Fe", explicó el Hermano Mayor José Antonio Vellido Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.