ADÓRALE A ÉL...

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

RECIBE EN TU HOGAR A LA SEÑORA, ESTOY SEGURO, QUE UNA VEZ RECIBIDA, ESTARÁS DESEANDO DE VOLVER A TENER SU VISITA... NO LO DUDES

CONECTADOS CON LOURDES

CONECTADOS EN DIRECTO CON FÁTIMA

viernes, 10 de octubre de 2014

PEREGRINACIÓN A ÁVILA

Peregrinación a Ávila, que celebra un Año Jubilar Teresiano

Peregrinación a Ávila, que celebra un Año Jubilar Teresiano
Hasta el 13 de octubre está abierto el plazo de inscripción para peregrinar con la Diócesis de Granada a Ávila, epicentro de las celebraciones del Año Jubilar Teresiano con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se inaugura el día 15.
La peregrinación, con Viajes "San Cecilio", se celebra del 27 al 29 de octubre y en ella los participantes tendrán ocasión de visitar algunos de los lugres teresianos de la ciudad amurallada y conocer la vida de Teresa de Jesús. En este sentido, se han organizado charlas sobre la vida de la santa y la oración teresiana, así como de participar en dicha oración en el convento de la Encarnación, donde se realizará una visita guiada.
Asimismo, se realizará la Ruta Teresiana, con una visita guiada al convento casa natal de Santa Teresa y al monasterio de San José. Tanto en el convento de la Encarnación, el monasterio de San José, como el convento casa natal de Santa Teresa son lugares para ganar la Indulgencia Plenaria, concedida por la Santa Sede con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Asimismo, en esta peregrinación los participantes podrán ser asistidos en el Sacramento de la Reconciliación, previa petición.
Las personas interesadas en peregrinar pueden ponerse en contacto con Viajes "San Cecilio", en su sede de C/ Libreros, 10, por teléfono en el 958-21-59-09 o por correo electrónico en info@viajessancecilio.com. También tienen una web: www.viajessancecilio.com.
Comienza el Año Jubilar
La inauguración del Año Jubilar Teresiano es el día 15 con una Eucaristía presidida por Mons. Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española, a la que asistirán numerosos obispos españoles, diversas familias religiosas, especialmente vinculadas a la Orden nacida de la Santa, y fieles en general.
Recientemente, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ha aprobado un calendario de actividades en el marco de este V centenario, entre las que destaca el Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebra en Ávila del 5 al 9 de agosto, y en cuya organización ya se está trabajando. De estos trabajos se informó también y se hizo partícipe, para trasladar la organización a sus respectivas diócesis, a los delegados y responsables de Pastoral Juvenil de toda España, en el encuentro anual organizado por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, que tuvo lugar del 2 al 5 de octubre en Ávila y a la que asistió desde la Diócesis de Granada D. Francisco Mingorance, Delegado de Pastoral Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.