HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!!

RESURRECCIÓN!!!!

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

viernes, 10 de octubre de 2014

SALIDA EXTRAORDINARIA DE SANTA TERESA, DESDE EL CONVENTO DE LAS DESCALZAS DE GRANADA

Un nuevo paso procesional estará en las calles de Granada este año: el de Santa Teresa. Saldrá desde las Carmelitas Descalzas el próximo sábado 18 de octubre. Irá hasta la Catedral, de donde regresará el día siguiente.
La procesión se organiza con motivo de la conmemoración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, acontecimiento que se está celebrando este año en todas las ciudades españolas que tuvieron vinculación con la Santa, entre ellas Granada. Es la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mª Santísima de la Merced la que organiza esta procesión junto a la comunidad de las Carmelitas Descalzas.
Una imagen de Santa Teresa, a la que se rinde culto por parte de la comunidad del convento de la calle San Matías, y que ha sido restaurada por Inés Osuna y María José Ortega, será la que salga en procesión. El cortejo se pondrá en la calle el sábado 18 a las 20,00 horas con el siguiente itinerario hacia la Catedral: plaza San Juan de la Cruz, San Matías, plaza Mariana Pineda, Ganivet, Puerta Real, Mesones, plaza Trinidad, Capuchinas, plaza Romanilla, pie de la Torre y plaza de las Pasiegas. Al día siguiente presidirá una celebración religiosa (coincidiendo además con la presencia de la cofradía de Los Gitanos en su 75 aniversario). Al término de dicha eucaristía volverá hasta las Carmelitas, por el siguiente itinerario: Cárcel Baja, Gran Vía, Elvira, Plaza Nueva y entrada en su iglesia por la plaza de San Juan de la Cruz. El sábado estará acompañada por la Banda de Ogíjares y el domingo por una coral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.